ACTIVIDAD No.1: identificar la segunda unidad y hacer una síntesis en el cuaderno de la siguiente información. Pegar gráficas.

HOJA DE CÁLCULO
Es un programa capaz de trabajar con números  de forma sencilla e intuitiva. Utiliza una cuadrícula donde en cada celda se pueden ingresar números, letras y gráficos. Software que permite efectuar operaciones aritméticas de diversa complejidad con datos organizados en forma de tabla, en una serie de columnas y filas entrecruzadas, cuya intersección se denomina celda. Los archivos de Excel se llaman LIBROS DE TRABAJO, en ellos se pueden guardar varias hojas incluyendo hojas de cálculo y hojas de gráficos.

COMPONENTES DE LA VENTANA DE EXCEL 2010
: Botones de control de Ventana: contiene los comandos minimizar, maximizar, cerrar y restaurar las ventanas activas.
: Barra de título: contiene el nombre del libro y la hoja de cálculo que se está trabajando.
: Barra de Opciones: contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Las pestañas que conforma esta barra están diseñadas para mostrar solamente las opciones más útiles en cada pantalla. Dentro de estas pestañas encontramos: inicio, insertar, diseño de página, fórmulas, datos, revisar, vista y complemento.
: Barra de acceso rápido: contiene las opciones más habituales de Excel tales como: guardar, deshacer, rehacer.
: Filas: se identifican por medio de números.
: Columna: se identifica por medio de letras del alfabeto en mayúscula.
: Celda: es la intersección o cruce de una columna con una fila, su función es almacenar información de diferente tipo. Celda Activa es donde se encuentra actualmente posicionado el cursor.
: Barra de Fórmulas: Se utiliza para editar, ingresar valores o fórmulas en celdas o en gráficos.
: Cuadro de nombres: nos indica el nombre de la celda en el que nos encontramos trabajando.
: Barra de desplazamiento: permite movilizarnos a lo largo y ancho del libro que se está trabajando.
: Barra de estado: presenta información acerca de un comando seleccionado o una operación en progreso. Presenta mensajes de orientación o de advertencia sobre los procedimientos que están siendo ejecutados.

ACTIVIDAD No. 2:  Realizar una síntesis en el cuaderno y realizar una infografía con la herramienta utilizada en clase CANVA del tema "HERRAMIENTAS DE LA WEB" y enviar por correo electrónico identificando su Nombre y Sección. Graficar el contenido. 
Correo: sindycastilloinebac10@gmail.com. 
Fecha de entrega: 12 de junio 2020

CONTENIDOS DIGITALES EDUCATIVOS

Es información digitalizada, desarrollada o adquirida con un objetivo preciso de ser intercambiable y accesible para favorecer la educación permanente, el diálogo cultural y el desarrollo económico de los usuarios de esta tecnología.
Es un material multimedia convertido en digital, que  permite  a  los  estudiantes  buscar  y  manipular  la  información,  apoyado  en  la  colaboración, creatividad  y formas  de acoplamiento para el  aprendizaje  electrónico, entre ellos están:

v  Video,
v  Programas  de   cómputo, 
v  Cd’s, 
v  Sitios  Web,
v  Correo  electrónico, 
v  Sistemas  de  administración de aprendizaje en línea,
v  Foros de discusión,
v  Archivos de datos,
v  Bases de datos,
v  Audio, entre otros.

Características de los Contenidos Digitales:

Prácticos: proveer de información práctica y realista.

Accesibles: Sentido de disponibilidad e intercambio de información en todo momento.

Contextualizados: acordes a la circunstancia socio-económica, cultural y lingüística de los usuarios.

Legibles: Su escritura deberá ser concisa, sin ambigüedades, redundancias ni imprecisiones.

Ejemplificativos: tener ejemplos, casos de estudio y escenarios auténticos y relevantes. 

Para la Aplicación Habrá que Considerar

a) La presentación y representación de la información.
b) El almacenamiento y recuperación de la información.
c) La visualización de la información e interacción hombre-computadora.
d) Un modelo para su desarrollo.

Los requerimientos para el desarrollo de contenidos son muchos, entre  ellos  podemos mencionar, el formato (texto, vídeo, simulaciones, etc.) y el lenguaje. Para cada uno de estos elementos, existen diversas alternativas tanto teórico-tecnológicas como técnicas

Características Especiales del Contenido Digital

v  Es Multimedia
v  Es Hipertextual
v  Es de Bajo Costo
v  Puede ser reutilizado, adaptado y actualizado.


 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0
8 ANIMOTO: es una aplicación basada en web que permite a los usuarios transformar sus fotografías y clips de vídeo de corta duración en un vídeo increíblemente creativo y único. No hay dos presentaciones son el mismo.
8 VOKI: es un programa en el cual puedes crear tu propio personaje, puedes elegir tu personaje, ya sea famosos, animales, personajes de comics; puedes modificarle su apariencia, el color y el estilo del cabello, los ojos, la piel, la ropa, los accesorios. Puedes grabar tu voz o elegir una que te guste, hay diferentes acentos. Si quieres lo puedes publicar en tu blog. O puedes compartirlo con tus amigos   
8 GOANIMATE: Puedes crear tus personajes, usar los que te ofrecen de modelo, crear escenas, añadir audio, movimientos y subir tus propias imágenes, fondos, tus grabaciones de audio realizadas de manera sencilla por los alumnos.
8 WORDLE: es una aplicación en línea que sirve para generar Nubes de palabras a las que se les puede dar diversos formatos visuales, a partir de un texto cualquiera elegido por el usuario. Una herramienta sencilla y motivadora para idear numerosas actividades de aula.  
8 JIGSAW PLANET: es una herramienta divertida para crear rompecabezas partiendo de una imagen subida y poder distribuirlo en la web. La cantidad de piezas del rompecabezas partirá dependiendo del tamaño de la imagen que se vaya a subir y el tiempo en que se demora en crearlo no es mucho.
8 PHOTOPEACH: es una herramienta gratuita y magnífica para contar y crear historias. También podemos añadirle cuestionarios a medida que va avanzando la presentación, por lo que ofrece una doble vertiente: una expositiva, con la posibilidad de comentar todas las imágenes, y otra, en la que podemos preguntar la información que hemos visualizado. Permite insertar música propia del ordenador, además de la diferente música que ofrece internet.          
8 PREZI: Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a PowerPoint, con la salvedad de que Prezi funciona íntegramente a través de Internet. Una principal característica de Prezi es la posibilidad de organizar la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas.
8 BUBBL.US: es una herramienta virtual que te ayudará a reflejar tu “tormenta de ideas” de manera fácil y rápida.  Con un diseño sencillo y unas funciones básicas, bubbl.us va creando, conforme se le va indicando, la estructura básica (o compleja) de un mapa conceptual que, posteriormente puedes guardar en el ordenador, imprimir o insertar en el blog escolar.          
8 TOONDOO: es una herramienta súper fácil de usar para crear cómics. Puedes usar los personajes que se muestran en ella o crear personajes nuevos. Puedes añadir escenarios, objetos creados por ti. A un solo clic puedes cambiar la expresión de cara y del cuerpo del personaje seleccionado, de modo que se adapte al texto que deseas mostrar en cada viñeta           
8 FACEBOOK: es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, región.Se utiliza Facebook para mantenerse al día con amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos. 
    




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