ACTIVIDAD No.1: identificar la segunda unidad y hacer una síntesis en el cuaderno de la siguiente información. Pegar gráficas.
HOJA DE CÁLCULO
Es un programa capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Utiliza una
cuadrícula donde en cada celda se pueden ingresar números, letras y gráficos.
Software que permite efectuar operaciones aritméticas de diversa complejidad
con datos organizados en forma de tabla, en una serie de columnas y filas
entrecruzadas, cuya intersección se denomina celda. Los archivos de Excel se
llaman LIBROS DE TRABAJO, en ellos se pueden guardar varias hojas incluyendo
hojas de cálculo y hojas de gráficos.
COMPONENTES DE LA
VENTANA DE EXCEL 2010
: Botones
de control de Ventana:
contiene los comandos minimizar, maximizar, cerrar y restaurar las ventanas
activas.
: Barra
de título: contiene el nombre del
libro y la hoja de cálculo que se está trabajando.
: Barra
de Opciones: contiene todas las
opciones del programa agrupadas en pestañas. Las pestañas que conforma esta
barra están diseñadas para mostrar solamente las opciones más útiles en cada
pantalla. Dentro de estas pestañas encontramos: inicio, insertar, diseño de
página, fórmulas, datos, revisar, vista y complemento.
: Barra
de acceso rápido: contiene las
opciones más habituales de Excel tales como: guardar, deshacer, rehacer.
: Filas:
se identifican por medio de
números.
: Columna:
se identifica por medio de
letras del alfabeto en mayúscula.
: Celda: es la intersección o cruce de una columna
con una fila, su función es almacenar información de diferente tipo. Celda Activa es donde se encuentra
actualmente posicionado el cursor.
: Barra
de Fórmulas: Se utiliza para
editar, ingresar valores o fórmulas en celdas o en gráficos.
: Cuadro
de nombres: nos indica el nombre
de la celda en el que nos encontramos trabajando.
: Barra
de desplazamiento: permite movilizarnos
a lo largo y ancho del libro que se está trabajando.
: Barra
de estado: presenta información
acerca de un comando seleccionado o una operación en progreso. Presenta
mensajes de orientación o de advertencia sobre los procedimientos que están
siendo ejecutados.
ACTIVIDAD No. 2: Realizar una síntesis en el cuaderno y realizar una infografía con la herramienta utilizada en clase CANVA del tema "HERRAMIENTAS DE LA WEB" y enviar por correo electrónico identificando su Nombre y Sección. Graficar el contenido.
Correo: sindycastilloinebac10@gmail.com.
Fecha de entrega: 12 de junio 2020
CONTENIDOS
DIGITALES EDUCATIVOS
Es información digitalizada, desarrollada o
adquirida con un objetivo preciso de ser intercambiable y accesible para
favorecer la educación permanente, el diálogo cultural y el desarrollo
económico de los usuarios de esta tecnología.
Es un material multimedia convertido en digital, que permite
a los estudiantes
buscar y manipular
la información, apoyado
en la colaboración, creatividad y formas
de acoplamiento para el
aprendizaje electrónico, entre
ellos están:
v
Video,
v
Programas de cómputo,
v
Cd’s,
v
Sitios Web,
v
Correo
electrónico,
v
Sistemas de administración de aprendizaje en línea,
v
Foros de discusión,
v
Archivos de datos,
v
Bases de datos,
v
Audio, entre otros.
Características de los Contenidos Digitales:
Prácticos: proveer de información práctica y realista.
Accesibles: Sentido de disponibilidad e intercambio de
información en todo momento.
Contextualizados: acordes a la circunstancia
socio-económica, cultural y lingüística de los usuarios.
Legibles: Su escritura deberá ser concisa, sin
ambigüedades, redundancias ni imprecisiones.
Ejemplificativos: tener ejemplos, casos de estudio y
escenarios auténticos y relevantes.
Para la Aplicación
Habrá que Considerar
a) La presentación y representación de la
información.
b) El almacenamiento y recuperación de la
información.
c) La visualización de la información e
interacción hombre-computadora.
d) Un modelo para su desarrollo.
Los requerimientos para el desarrollo
de contenidos son muchos, entre
ellos podemos mencionar, el
formato (texto, vídeo, simulaciones, etc.) y el lenguaje. Para cada uno de
estos elementos, existen diversas alternativas tanto teórico-tecnológicas como
técnicas
Características Especiales del
Contenido Digital
v
Es Multimedia
v
Es Hipertextual
v Es de Bajo Costo
v Puede ser reutilizado, adaptado y actualizado.
HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0
8 ANIMOTO:
es una aplicación basada en web que permite a los usuarios transformar sus
fotografías y clips de vídeo de corta duración en un vídeo increíblemente
creativo y único. No hay dos presentaciones son el mismo.
8 VOKI:
es un programa en el cual puedes crear tu propio personaje, puedes elegir tu
personaje, ya sea famosos, animales, personajes de comics; puedes modificarle
su apariencia, el color y el estilo del cabello, los ojos, la piel, la ropa,
los accesorios. Puedes grabar tu voz o elegir una que te guste, hay diferentes
acentos. Si quieres lo puedes publicar en tu blog. O puedes compartirlo con tus
amigos
8 GOANIMATE:
Puedes crear tus personajes, usar los que te ofrecen de modelo, crear escenas,
añadir audio, movimientos y subir tus propias imágenes, fondos, tus grabaciones
de audio realizadas de manera sencilla por los alumnos.
8 WORDLE:
es una aplicación en línea que sirve para generar Nubes de palabras a las que
se les puede dar diversos formatos visuales, a partir de un texto cualquiera
elegido por el usuario. Una herramienta sencilla y motivadora para idear
numerosas actividades de aula.
8 JIGSAW PLANET:
es una herramienta divertida para crear rompecabezas partiendo de una imagen
subida y poder distribuirlo en la web. La cantidad de piezas del rompecabezas
partirá dependiendo del tamaño de la imagen que se vaya a subir y el tiempo en
que se demora en crearlo no es mucho.
8 PHOTOPEACH:
es una herramienta gratuita y magnífica para contar y crear historias. También
podemos añadirle cuestionarios a medida que va avanzando la presentación, por
lo que ofrece una doble vertiente: una expositiva, con la posibilidad de
comentar todas las imágenes, y otra, en la que podemos preguntar la información
que hemos visualizado. Permite insertar música propia del ordenador, además de
la diferente música que ofrece internet.
8 PREZI:
Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a
PowerPoint, con la salvedad de que Prezi funciona íntegramente a través de
Internet. Una principal característica de Prezi es la posibilidad de organizar
la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia
de diapositivas.
8 BUBBL.US:
es una herramienta virtual que te ayudará a reflejar tu “tormenta de ideas” de
manera fácil y rápida. Con un diseño
sencillo y unas funciones básicas, bubbl.us va creando, conforme se le va
indicando, la estructura básica (o compleja) de un mapa conceptual que,
posteriormente puedes guardar en el ordenador, imprimir o insertar en el blog
escolar.
8 TOONDOO:
es una herramienta súper fácil de usar para crear cómics. Puedes usar los
personajes que se muestran en ella o crear personajes nuevos. Puedes añadir
escenarios, objetos creados por ti. A un solo clic puedes cambiar la expresión
de cara y del cuerpo del personaje seleccionado, de modo que se adapte al texto
que deseas mostrar en cada viñeta
8 FACEBOOK:
es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela,
universidad, trabajo, región.Se utiliza Facebook para mantenerse al día con
amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos.
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